jueves, 28 de octubre de 2010

lo que vi en el agua

Frida Kahlo (1907-1954) fue una pintora Mexicana cuya obra esta claramente marcada por un accidente de trafico que la dejo postrada en cama durante varios meses en su adolescencia y que condiciono su vida adulta y también su obra.

Su estilo pictórico se podría englobar en el surrealismo aunque ella no estaba de acuerdo en esto ya que solía decir que ella no pintaba sueños sino que pintaba su realidad y lo que conocía y de ahí que su obra este llena de autorretratos.

Empiezo mi Blog con uno de mis cuadros preferidos, "Lo que vi en el agua".
Pintado en 1938.
En los cuadros de Frida es habitual una imagen central dominante pero este no es el caso; En el aparecen escenas de su pasado y su presente comosus padres, su traje típico de tehuana e incluso retazos de su vida en Nueva York.
http://es.wikipedia.org/wiki/Frida_Kahlo

10 comentarios:

  1. Aquest és el que trobo més original, penso que crea un món infantil, que tots veiem quan ens quedem jugant a la banyera; però amb una mirada adulta.

    ResponderEliminar
  2. No l'havia vist mai aquest quadre, m'ha agradat molt. Felicitats pel blog Isa!! molts petonets.

    Laia, de la asociación malignasil

    ResponderEliminar
  3. Sempre em va cridar l'atenció aquet cuadre, l'any passat el vaig veure en una carpeta d'una companya de escola i d'ensà he volgut saber el significat.
    Gràcies!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien el blog, me encantaria que colgases uno de mis cuadros favoritos, el venadito, que representa el dolor que sentia la artista, se sentia atravesada por las flechas punzantes del amor....jeje, que listilla que ha sonado!

    ResponderEliminar
  5. Se lo ha currado y estoy segura que lo ha hecho desde el corazón, porque desde siempre ha sentido fascinación por Frida. Y además la música creo que no podría ser otra, le da ese toque melancólico, un poco como fue su vida. Nuria Puig.

    ResponderEliminar
  6. creo que en ese cuadro se refleja un poco lo que pasa a todos cuando miramos en el agua de la banera..es un momento de reflexion y toda la vida nos pasa adelante de manera confusional..
    Me gusta mucho tu Blog Isa!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no es el tipo de arte que me emociona, me parece original la forma de transmitir de la obra de la autora. Desde luego nos influyen todos los acontecimientos de nuestra vida y una buena forma es expresarlo mediante el arte.

    Te ha quedado un blog muy chulo.

    ResponderEliminar
  9. muy interesante el blog.
    y la fotografia es super curiosa!!

    ResponderEliminar
  10. gracia me ayudo mucho para mi clase

    ResponderEliminar